3/12/07

Compañero Comandante Hugo Chávez Frías

Santiago de Chile
Madrugada del lunes 3 de
diciembre, 2007
Compañero ComandanteHugo Chávez Frías


A minutos de saber los resultados del referéndum para aprobar las propuestas de profundización democrática, social, política, económica de la revolución bolivariana que Usted dirige, y habiendo escuchado atentamente sus palabras al pueblo de Venezuela, en que reconoce que "por ahora" estos planteamientos no han contado con la cantidad de voluntades necesarias para hacerse realidad; un contingente de revolucionarios bolivarianos chilenos desean hacerle llegar un afectuoso saludo y expresarle nuestra disposición -hoy más que nunca- de seguir en la senda de todos aquellos que en su tiempo y condiciones han luchado por un mundo sin humillados ni ofendidos, un mundo en que impere la justicia y libertad y en que los enemigos de nuestros pueblos, el hambre, la explotación, miseria, saqueo de nuestras riquezas naturales y humanas y junto con ello los causantes -las oligarquías explotadoras y el imperialismo criminal, sean extirpados de Nuestra América.

Decimos esto pues ya es evidente para todos los hombres y mujeres de buena voluntad de este continente, que Usted y el proceso que lidera se convierten en dignos continuadores de lo mejor que han forjado los pueblos de nuestro continente en sus ya más de 500 años de luchas por recuperar el camino propio de desarrollo y creación de un modo de vida que asegure a todos el goce de la mayor suma de felicidad posible, en un marco de respeto mutuo siendo la igualdad el bien común a conquistar por cada uno de los habitantes de esta Patria Grande.
Nos hacemos responsables, en lo que nos corresponde, de no haber ayudado a cumplir la meta establecida en su plan de batalla, que por cierto retrasará en algo el proyecto estratégico visualizado en lo que tiene que ver con los cinco motores camino al socialismo.

Nuestra responsabilidad, así lo vemos, es no poder en Chile denunciar y atacar con mayor fuerza y eficacia, las bases del modelo neoliberal capitalista que tanto la Derecha como la coalición gobernante de la Concertación vienen administrando, con la fuerza necesaria para que se vea con nitidez, que sólo en un marco de socialismo como el que Usted. propone, las masas pobres del continente lograrán sus anhelos históricos.

Usted, junto a los hermanos Evo, Daniel y Carlos Lage, lo pudieron observar el pasado 10 de noviembre cuando no logramos contar con un marco de gente apropiado en la visita que nos hicieran con motivo de la Cumbre de los Pueblos.
Estamos en deuda y asumimos el desafío. Sólo con un pueblo movilizado, luchando por sus verdaderos intereses, será posible en nuestra patria aportar al combate contra el imperio y los yanaconas locales.

Entendemos este momento como uno más de los que vienen, y que cada vez precisaran de hombres y mujeres que sean capaces de ser la síntesis de los grandes ideales que esta marcha de gigantes que se ha echado a andar por todo el continente -la cual ya no puede ser detenida- dará en definitiva con las soluciones que se requieren para transformar esta momentánea derrota en el triunfo de mañana.

En todo momento puede contar con nosotros, patriotas revolucionarios, rebeldes luchadores por una sociedad nueva.
Reiterando nuestro afecto bolivariano, reciba Usted, su familia y colaboradores un saludo pleno de esperanzas en los días que se vienen.

Militancia del
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez,

Por la Dirección Nacional
Leandro Torchio,
Coordinador nacional.

"No pudimos... ¡por ahora!"

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Chávez: La propuesta de reforma constitucional sigue viva

ABN 03/12/2007
Caracas,


Caracas, 03 Dic. ABN.- 'No retiro ni una sola coma de esta propuesta, esta propuesta sigue viva', manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En su primera alocución desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, luego de felicitar al pueblo venezolano por la jornada electoral que se desarrolló con total civismo, el Jefe de Estado recordó que el proyecto de país que propone está vigente.

'Que haya votado 49% por el socialismo es un gran salto político. Seguimos en la batalla construyendo el marco político en la medida en que lo permita esta Constitución de 1999', dijo.

Reconoció que con una diferencia mínima de 1,41% se impuso la tendencia opositora del No con 4 millones 504 mil 354 votos para el bloque A y 4 millones 522 mil 332 votos para el bloque B.

'Acepto que hay propuestas muy novedosas, como la reducción de la jornada laboral'.

El Presidente dijo que la de la reforma es una propuesta profunda e integral, intensa. Y recordó las palabras de Simón Bolívar: 'Si la mayoría no lo acepta, lo delego a la posteridad', pero aclaró que 'no a una posteridad de 100 años', pues en el marco de lo que permite la Constitución Bolivariana seguirá impulsando los cambios necesarios.

Recordó las condiciones en que estaba el país cuando ganó la presidencia en 1998: 'En Venezuela no había rumbo político, pero a pesar de las artimañas logramos levantarlo'