13/2/08

PAUTA INFORMATIVA 13 FEBRERO

Titulares
.- Continua conflicto laboral en Salmonera Aguas Claras.
.- Cheyre atacó a medio mundo y llamó a clausurar La Nación.
.- Encuesta de Caracterización Socioeconómica: cómo, por qué, y quienes la falsificaron por Juan Pablo Moreno.
PROTESTAS – PROTESTAS- PROTESTAS

Martes 12.- Continúa el conflicto en la salmonera Aguas Claras, esto en el sur del país. Los trabajadores se tomaron por cuatro horas el camino a San Antonio, en Quellón, cortando el tráfico con barricadas. Los empleados, que llevan dos días de huelga, se manifiestan contra el mal pago y trato laboral, y amenazaron con paralizar la industria del salmón con otras empresas del rubro.
.- Martes 12.- Dirigentes sindicales de la capital de la región de Los Lagos interrumpieron brevemente el Te Deum en conmemoración de un aniversario más de la fundación de Puerto Montt, esto es en protesta por el cierre decretado por la gerencia de la planta Calbuco de la salmonera Aguas Claras. Entretanto, en Quellón, isla grande de Chiloé, se registraron bloqueos de carreteras en los puertos de descarga de la industria salmonera que posteriormente fueron reabiertos por la policía.
.- Martes 12.- Manifestaciones que se realizan en caleta Lo Rojas, que se sumaran protestas en el sector de San Vicente. Pescadores se están manifestando por la baja cuota de pesca asignada por la autoridad.
.- Martes 12.- Un gran despliegue policial se registra en la ciudad de Collipulli ya que se han pedido refuerzos debido a los diversos enfrentamientos que protagonizan comuneros mapuches con las fuerzas policiales.

leer mas…