20/2/08

PAUTA INFORMATIVA 20 FEBRERO

Protestas-protestas-protestas
Martes 19.- Por casi 10 horas choferes del operador Transantiago mantuvieron en servicio tres líneas de microbuses.
Martes 19.- Pese al preacuerdo con los pescadores artesanales que pretendían marchar a Santiago, continúan los problemas al interior del gremio.
Titulares.-
.- La renuncia de Fidel porFrei Betto
.- Chávez afirma que personajes como Fidel Castro ''nuca se retiran''.
.- RESTOS MORTALES DEL “PIOJO” SALINAS ESTÁN SIENDO VELADOS EN LA CUT.
.- Cruz Roja de Francia insta a Colombia a seguir buscando acuerdo con las FARC.

PAUTA INFORMATIVA 19 FEBRERO

Protestas-protestas-protestas
Martes 18.- A pesar de la exhortación al diálogo que realizó el arzobispo de Puerto Montt a las dos partes en conflicto, la salmonera Aguas Claras y sus trabajadores no llegaron a un acuerdo para establecer una mesa del diálogo.
Martes 18.- Choferes de las líneas 302, 306 y 312 lanzaron hoy un paro alegando remuneraciones impagas y otras irregularidades por parte del operador Gran Santiago, firma vinculada al empresario microbusero Manuel Navarrete.
Martes 18.- En las afueras de la Intendencia en Temuco, la comunidad mapuche de Juan Paillalef manifestó su molestia frente a la justicia, por poner en prisión al hijo de la lonco Juana Calfunao, lo que califican como una persecución a la familia Calfunao.
Martes 18.- En paro se encuentra el Hospital de Iquique como medida de presión por el despido del director del servicio de salud local, Manuel Fernández. La movilización tiene carácter de indefinida.
Titulares.-
.- CDE se querella por malversación en educación.
.- Piden a Contraloría que abra sumario a miembros de Corema metropolitana
.- Kosovo: independencia sintética por Editorial de La Jornada


leer mas…

PAUTA INFORMATIVA 18 FEBRERO

Protestas-protestas- otros
Domingo 17.- Brigadistas de Conaf protestaron, en Valparaíso, por los bajos sueldos y malas condiciones de infraestructura. Los manifestantes llegaron hasta el frontis de la intendencia de Valparaíso para protestar.
Sábado 16.- Una inédita manifestación protagonizaron hoy diversas figuras públicas del país, en rechazo a ocho proyectos inmobiliarios que pretenden instalarse en el sector de Maitencillo comuna de Puchuncaví.
Sábado 16.- Cuatro centros de cultivo de la salmonera "Aguas Claras" tomadas por los trabajadores de la empresa, fueron desalojados esta madrugada por personal de fuerzas especiales de Carabineros, mientras siguen las protestas por mejoras salariales.
Sábado 16.- A la cárcel de Temuco fue ingresado Waikilaf Cadin, hijo de la lonko mapuche Juana Rosa Calfunao, quien el día de ayer fue detenido por ocasionar lesiones y agredir a funcionarios de Gendarmería en servicio en el penal de la capital regional.
Sábado 16.- La ONG Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas presentó un recurso de protección a favor de los menores Víctor Colihuinca, Julio León y Joan Alarcón, quienes habrían sido maltratados por funcionarios de la Prefectura de Carabineros de Malleco.
Sábado 16.- La Federación de Sindicatos Forestales de Bío Bío denunció una desvinculación masiva de empleados por parte de las empresas afectadas por la crisis maderera en Estados Unidos, las cuales están instando a los trabajadores a renunciar.
Titulares
.- Reflexiones sobre la doctrina Cheyre por Carlos Gutiérrez P*.
.- El diario El Mercurio y su arremetida anti-mapuche por Reynaldo Mariqueo.
.- Noam Chomsky respalda la marcha contra los paramilitares en Colombia el 6 de marzo.
.- La unidad de Bolivia bajo riesgo por Grover Cardozo


leer mas…